Impro: el libro de Keith Johnstone sobre la improvisaciÃn teatral
Si te interesa el arte de la improvisaciÃn teatral, seguramente habrÃs oÃdo hablar de Impro, el libro de Keith Johnstone, uno de los maestros mÃs reconocidos y respetados en este campo. Impro es una obra que recoge las experiencias, tÃcnicas y ejercicios que Johnstone desarrollà a lo largo de su carrera como director, profesor y creador de formatos de improvisaciÃn como Theatresports, Gorilla Theatre y Maestro.
Impro: el arte de la improvisación teatral por Keith Johnstone (PDF)
Download File: https://lanmepote.blogspot.com/?download=2tIzHV
Impro es un libro que no solo habla de teatro, sino tambiÃn de psicologÃa, creatividad, educaciÃn y comunicaciÃn. Johnstone explora los mecanismos que rigen la espontaneidad, la imaginaciÃn, el status, la narrativa y el humor, y ofrece consejos prÃcticos para superar los bloqueos mentales, las inhibiciones y los miedos que nos impiden expresarnos libremente. Impro es un libro que inspira, desafÃa y divierte a sus lectores, y que se ha convertido en un clÃsico imprescindible para cualquier persona interesada en la improvisaciÃn teatral.
Si quieres leer Impro en espaÃol, puedes descargarlo en formato PDF desde este enlace[^1^]. TambiÃn puedes comprarlo en formato ebook o papel desde Amazon[^3^]. Y si quieres saber mÃs sobre Keith Johnstone y su trabajo, puedes visitar su pÃgina web oficial. Impro es un libro que te abrirà las puertas a un mundo de posibilidades creativas y te harà ver el teatro y la vida con otros ojos.
Impro se divide en cuatro partes: Estado, Espontaneidad, Narrativa y MÃscaras y Trance. En cada una de ellas, Johnstone expone sus ideas y reflexiones sobre diferentes aspectos de la improvisaciÃn teatral, y las ilustra con ejemplos y anÃcdotas de su propia experiencia. AdemÃs, propone una serie de ejercicios que el lector puede poner en prÃctica para mejorar sus habilidades y desarrollar su potencial creativo.
En la primera parte, Estado, Johnstone analiza cÃmo el status, es decir, la posiciÃn relativa de poder o autoridad que adoptamos o nos asignan en una situaciÃn social, influye en nuestra conducta y en nuestras relaciones con los demÃs. Johnstone muestra cÃmo podemos jugar con el status para crear personajes mÃs interesantes y variados, y cÃmo podemos usarlo para generar conflicto, tensiÃn y humor en las escenas de improvisaciÃn.
En la segunda parte, Espontaneidad, Johnstone se centra en la capacidad de reaccionar de forma rÃpida e ingeniosa a los estÃmulos que nos ofrece el entorno. Johnstone explica cÃmo el sistema educativo y la sociedad en general tienden a reprimir nuestra espontaneidad y nuestra imaginaciÃn, y nos ofrece tÃcnicas para recuperarlas y potenciarlas. Johnstone tambiÃn habla de la importancia de aceptar las ofertas que nos hacen nuestros compaÃeros de escena, y de evitar el bloqueo y la censura interna.
En la tercera parte, Narrativa, Johnstone se ocupa de los principios y las tÃcnicas que rigen la construcciÃn de historias en el teatro. Johnstone expone su visiÃn sobre el papel del dramaturgo, el director y el actor en la creaciÃn de una obra teatral, y nos enseÃa cÃmo podemos generar tramas e historias a partir de la improvisaciÃn. Johnstone tambiÃn nos habla de los elementos que hacen que una historia sea interesante y atractiva para el público, como el suspenso, el giro y el clÃmax.
En la cuarta y última parte, MÃscaras y Trance, Johnstone nos introduce en el mundo de las mÃscaras teatrales y los estados alterados de conciencia. Johnstone nos muestra cÃmo las mÃscaras pueden liberarnos de nuestra personalidad habitual y permitirnos acceder a otras facetas de nuestro ser. Johnstone tambiÃn nos habla de los efectos que tiene el trance sobre la mente y el cuerpo del actor, y cÃmo podemos inducirlo y aprovecharlo para crear escenas mÃs intensas y emocionantes. 04f6b60f66